miércoles, 5 de agosto de 2009

un paso más

Sigo sin nada que decir, sin una gran experiencia que me haga reflexionar, asi que deambularé entre las pequeñas experiencias y sus reflexiones escribiendo aqui. Tal vez así consiga algo interesante.
Hoy he hecho cosas que hago cada dia, y otras que no. Estuve leyendo, hablando, diciendo tonterías, jugando... creo que es una forma de intentar crecer, de aprender, de cambiar y llegar a ser. Vi una película de amor ferviente, fuerte, y benigno, si no fuera por el influjo de la sociedad sobre él.
La sociedad, un tema que me recuerda a la película Hacia rutas salvajes. En ella un chico que tiene todo lo que se suele buscar en la vida decide abandonarlo, todo por el sueño que fue surgiendo en él como un fuego alimentado por la lectura de otros pensadores. Naturaleza, sentimientos, libertad...
Pensadores. Librepensadores. gente que consigue escapar de los grilletes que son las convenciones sociales, o gente a la que esos grilletes nunca han atrapado.
El amor, ese tema que siempre nos rodea. Ese sentimiento que nos invade. Ese pensamiento que nos preocupa. Posibilidades en el amor:
Enamorarse o no.
Si te enamoras puede pasar que seas correspondido o no.
Si eres correspondido puede que no haya ningún problema (en principio) o que lo haya.
Si no eres correspondido puede pasar que la otra persona no esté enamorada o que lo esté de otra persona.
Si no te enamoras puede que haya alguien enamorado de ti o no.
Si te enamoras, seas o no correspondido, puede ser que alguien esté enamorado de ti.

Que tremendamente fácil es hablar de ello con palabras. Pero cada vez que uno se ve invadido por los sentimientos sabe que lo que siente no se puede expresar con palabras...

Soy mayor de edad y nunca he compartido, recibido, robado ni regalado un beso. Nunca he tenido pareja. Soy soñador profesional, hablo en sueños, vivo en sueños, y crezco en sueños. No se si es un orgullo o una pena que haya vivido tanto de esta forma. No consigo, por muy inmaduro y ridículo que suene, dejar de aclarar que no ha sido porque no haya podido tener pareja, sino porque preferí evitar lo que considero un error. Tener pareja para matar el tiempo, compartir besos sin amor, regalar palabras vacías, presumir de "tener" a alguien, fingir.

Adoro la claridad y la fuerza de lo que escriben otras personas en blogs como este. Me encanta sentirme grande, y fuerte, y sabio cuando les leo. Y me encanta saber que aún me queda muchísimo por crecer y aprender. Me encanta encogerme y sobrecogerme por los sentimientos que no son míos, que son prestados, y me llegan fuertes y claros.
Gracias a todos los que son, tal vez sin proponérselo, distintos de los demás, una buena influencia, una inspiración, y una fuente de esperanza por esta sociedad, tan falta de verdadero amor.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Me ha encantado tu comentario. Has conseguido emocionarme y sacar una de mis mejores sonrisas. Porque gracias a ti y personas como tú, que me leen y me sienten, me siento mejor persona. Y al menos tengo un motivo por el que levantarme cada mañana: seguir escribiendo.
También me ha encantado esta entrada. Porque sin tener nada que decir has dicho mucho y bien dicho.

El amor... No hay palabras para describirlo, porque cada uno lo siente a su manera, como todo. Así que cada persona tiene su punto de vista distinto respecto a los sentimientos.
Pero si quieres un consejo, no evites nada... Déjate conocer. Cuando te enamoras de verdad y eres correspondido los besos siempre son con amor, y tener pareja nunca será para matar el tiempo... al contrario, te darán ganas de detenerlo para siempre.

Cambiando de tema, en septiembre empiezo 2º de bachillerato. En realidad, por mi edad, tendría que estar ya en 2º año de Universidad, pero... estuve dos años sin hacer nada (de 2006 a 2008) por problemas familiares. Ya ves, un fallo garrafal en mi vida pero del que he conseguido aprender. Ahora me siento bien con lo que estoy estudiando, el bachiller de letras.

¿Y tú? Cuéntame de ti.

Un beso,

Sandra.

Sandra dijo...

Tranquilo, no te has pasado con las intimidades, jaja ^^.

Bueno, pues ya ves que sí, anoche estuve inmovilizada por la desgana. A veces me pasa. Aunque es una de las cosas que tengo que cambiar, porque en estos últimos años se ha convertido en una costumbre.

Yo también pensé en estudiar filología hispánica, pero ahora estoy entre varias carreras: historia, arqueología, historia del arte, psicología o periodismo. Ya ves... jajaja. Bueno, aún me queda un año para decidir.

Mi novela no la he terminado. Más bien no la he empezado. Es que... he empezado a escribir varias pero no me ha gustado ningún comienzo así que las he borrado todas. Todavía no sé de qué tratará mi novela. Tengo tantas cosas en mente... pero tan poca inspiración.

Ah, y lo de "¿Cuántas miradas esperanzadoras laten hoy?" sí lo he escrito yo, en el formulario de comentarios :)

¿Recomendaciones sobre Barcelona? Mmmm.. Barcelona en sí es preciosa. Yo no vivo en el centro (¡ya me gustaría!) que es lo mejor. Pero espero vivir algún día, quizá dentro de poco. Pero hay dos lugares especiales en esta ciudad que me tienen encantada por su magia y sentimiento, uno es la Plaza Sant Felip de Neri, en el barrio gótico, donde se grabó el videoclip de My Immortal (Evanescence). Y el otro lugar es el Turó de la Rovira, en el Parc del Guinardó. Es un bunker que construyeron durante la guerra civil para los ataques aéreos, pero estaba lejos del mar, por lo que de nada les sirvió. Desde ahí están tomadas las fotos que a ti te gustan, las del mar de fondo y los zapatos colgados :P

Bueno, te dejo que me enrollo mucho, jaja.

Un abrazo enorme,

Sandra.


P.D.: Uno de los lugares de mi lista de próximos viajes es Asturias, mis padres fueron de viaje de novios y tienen fotos preciosas.